Declaración de Principios

Declaración de Principios – Partido Político “Mejorar”

La presente declaración de principios se inspira en el “Manifiesto Liberal 2017” aprobado y publicado por la Internacional Liberal. Nosotros, los miembros del Partido Político Mejorar nos comprometemos con todos los argentinos a:

  1. Fortalecer a la sociedad civil, a las instituciones y al Estado de Derecho para lograr un efectivo funcionamiento de la Justicia y una efectiva igualdad ante la Ley. Buscaremos maximizar la libertad de elegir y controlar de los ciudadanos en los asuntos públicos.
  2. Apoyar al comercio, al trabajo y a la inversión; para garantizar los beneficios de una economía libre, abierta y moderna buscando lograr el máximo progreso humano y material posible para todos los habitantes de la Argentina.
  3. Promover gobiernos al servicio de los ciudadanos, soportables para los bolsillos de los contribuyentes que sean tanto eficientes como eficaces.
  4. Combatir a la corrupción en todas sus formas promoviendo la transparencia, la idoneidad, el mérito y la honestidad. Será un eje central de nuestro esfuerzo la desburocratización y desregulación allí donde no resulte imprescindible.
  5. Resguardar la libertad de expresión y promover un debate público inspirado y apoyado en datos empíricos .
  6. Simplificación del régimen fiscal y reducción de impuestos en general con especial énfasis en la tributación regresiva y la eliminación de los tributos excepcionales adecuando el régimen vigente a la manda constitucional.
  7. Establecer reglas que permitan que la sociedad se nutra de la diversidad de sus ciudadanos, combatiendo cualquier forma de discriminación procurando evitar que las medidas de acción afirmativa constituyan nuevos privilegios o distorsiones.
  8. Velar por el desarrollo de servicios públicos de calidad que permitan igualar oportunidades y especialmente mitigar los efectos de la pobreza resguardando la libertad de elección de las familias y la calidad de los mismos.
  9. Contribuir al desarrollo de un sistema educativo de calidad que permita dotar a las personas de las herramientas para tomar elecciones informadas y a conciencia sobre cómo perseguir su propia felicidad y gobernar sus vidas.
  10. Impulsar prácticas sustentables para el desarrollo de nuestras comunidades procurando resguardar el medio ambiente y otros aspectos que impactan sobre la calidad de vida de los habitantes.
  11. Promover el acceso a los beneficios del avance tecnológico terminando con regulaciones o estructuras que respondan a paradigmas obsoletos o ineficientes.
  12. Potenciar la inclusión de las personas con discapacidad, los adultos mayores y cualquier otro grupo de personas que hoy enfrente barreras para desarrollarse y perseguir con autonomía su propio proyecto de vida.
  13. Trabajaremos por un Estado Laico que sea neutral ante las creencias de sus habitantes evitando cualquier tipo de discriminación o privilegio.
  14. Reformular el sistema electoral hacia un sistema moderno y ágil que garantice la transparencia, la fidelidad del voto y una mayor representatividad por parte de quienes ocupan una banca o responsabilidad pública.
  15. Contribuir al desarrollo de políticas públicas que logren proteger de manera efectiva la vida, la propiedad y los proyectos de vida de las personas de ataques o injerencias ajenas. Buscaremos especialmente fortalecer a los sistemas de seguridad social y de salud pública para que salgan de su crisis estructural.
  16. Impulsar soluciones integrales al problema de la inseguridad buscando un razonable equilibrio entre la responsabilidad gubernamental de protegernos y el derecho individual de cada persona a defenderse.
  17. Promover el federalismo, con especial énfasis en el federalismo fiscal, a fin de lograr promover una mayor independencia de las Provincias y una efectiva descentralización mediante el desarrollo económico y productivo sustentable, potenciando a las economías regionales.
  18. Forjar un partido de servicio a la ciudadanía en el que sus miembros promuevan una efectiva y positiva transformación de la sociedad mediante la difusión de políticas públicas, el trabajo mancomunado con la sociedad civil, la excelencia técnica y profesional y la promoción de buenos hábitos.
  19. Contribuir al logro de una inserción económica internacional de la Argentina de forma inteligente que aproveche los beneficios del comercio internacional y la migración sin descuidar su Soberanía.
Partido Mejorar Espacio Liberal en Cambiemos