Solicitamos trasladar la Embajada argentina en Israel a Jerusalén

Esta mañana los dirigentes de la coalición “Republicanos”, Darío Lopérfido y Yamil Santoro, hicieron una presentación formal en Cancillería solicitándole al canciller Felipe Solá que la Argentina traslade su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén, reconocida como capital por ese país. Buscan que este tema se trate durante la visita de Alberto Fernández a dicho país en ocasión de los eventos de recuerdo de la Shoa esta semana próxima.

Fundamentaron el pedido basados en que “consideramos necesario que la Argentina adopte decisiones unívocas que permitan reflejar su compromiso con el reconocimiento del “derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, tal como ha pronunciado la cartera ministerial a su cargo en múltiples oportunidades”. Explican la importancia de esta decisión como “señal de apoyo al Estado de Israel, la única democracia liberal en Medio Oriente que respeta las libertades individuales, las creencias y los derechos de todos sus habitantes, profesen o no la religión judía, además de ser un país pionero en materia de igualdad entre el hombre y la mujer y el único en la región que garantiza plenamente derechos civiles a la población LGBT”. 

Dicho espacio político había presentado ya en 2018 un pedido similar realizado por el Partido Político Mejorar, que integra la coalición Republicanos, al entonces Canciller Jorge Faurie que no obtuvo una respuesta favorable durante la administración de Mauricio Macri. Los autores confirman que seguirán impulsando este tema por distintas vías y trabajarán también para visibilizar y combatir las distintas formas de antisemitismo presentes aún en la sociedad argentina.