El debate sobre apps como Uber llega a las Universidades

Home / Gacetillas / El debate sobre apps como Uber llega a las Universidades

Hace pocas semanas la fuerza política Mejorar, el partido liberal en Cambiemos,  presentó un proyecto de ley para reglamentar apps como Uber y sumarle competitividad a taxis y remises en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue ingresado bajo la modalidad de iniciativa popular por lo que los promotores del proyecto tendrán que salir a recolectar más de 40.000 firmas en la Ciudad de Buenos Aires antes de que el proyecto pueda ser tratado en la Legislatura. Por el momento llevan recolectadas más de 10.500 firmas de forma digital en la campaña de apoyo al proyecto, aunque las mismas no se computan para alcanzar las firmas legalmente necesarias.

El próximo martes 24 de julio a las 18.30hs se realizará en el Instituto Universitario “ESEADE”, cito en Uriarte 2472,  el primer encuentro de la serie de charlas “Pensando el futuro” sobre la temática de transporte impulsadas por Mejorar. El encuentro será de acceso libre y gratuito.

La finalidad de estos encuentros es “debatir el proyecto de ley presentado junto a la comunidad y los actores relacionados. Entendemos que nuestro proyecto puede ser mejorado y creemos que el debate abierto y libre es la mejor manera de cocrear un marco regulatorio que contemple todas las realidades”, sostuvo Yamil Santoro, uno de los promotores de la iniciativa.

Los organizadores prometen que llevarán el debate a todas las universidades que sea posible y que pronto federalizarán los debates para impulsar iniciativas de este tipo en todo el país.

Partido Mejorar Espacio Liberal en Cambiemos